Industrias Ganaderas

Matacebada. Always in Good Taste! Más de 30 años de esfuerzo y dedicacón elaborando nuestros productos.
info@matacebada.com
+34858892014

Ultimos post

La raza duroc

Matacebada > Industría  > La raza duroc

Cada vez más conocida por el consumidor, esta raza de excelentes cerdos cada día está más presente en muchos de los embutidos y jamones que degustamos de forma habitual. Incluso podemos encontarla en productos de gran calidad con denominación de origen.

No es una raza nueva. La raza Duroc o Duroc-Jersey surge de la fusión de la Old Duroc y la Red Jersey en el siglo XIX, en EEUU. En estas dos razas fundadoras, a su vez, tienen participación cerdos de muy distintos orígenes.

En la década de los sesenta se introdujo en España y últimamente se utiliza como raza finalizadora en los cruces industriales de cerdo blanco.

El color de la piel de la raza Duroc varía entre un amarillo muy claro, hasta un rojo muy oscuro. Aunque su color no influye en su capacidad productiva, existe una preferencia en el mercado por los porcinos más oscuros. Tiene una cabeza pequeña en relación con su cuerpo y sus extremidades son largas y fuertes.

En cuanto a su alimentación se suele componer de una proporción adecuada de cereales, para proporcionales el aporte necesario para su desarrollo. Una dieta equilibrada mejora el rendimiento y crecimiento de la raza.

Los Duroc son la única raza permitida para el cruce con ganado porcino ibérico según la Normativa de calidad del Ibérico.

Los Duroc son la única raza permitida para el cruce con ganado porcino ibérico según la Normativa de calidad del Ibérico. Dicha norma establece que un jamón ibérico de calidad tiene hasta 50% de sangre Duroc. Esto se debe al incremento de resistencia en su genética mejorando su productividad. Por consecuencia, los descendientes del emparentamiento gozan de una mayor fuerza, tamaño y velocidad de crecimiento. En sus cruces, los Duroc generalmente son los padres y los cerdos ibéricos, las madres. Además, los porcinos procedentes de ambos tienen un mayor índice de grasas infiltradas que aquellos procedentes de cerdos 100% ibéricos.

La carne del Duroc posee un sabor muy superior al de otros porcinos blancos, de ahí su inclusión en gran cantidad de jamones y embutidos de gran calidad. Además, debido a su alto índice de infiltración de grasas, se considera al Duroc una excelente carne para la elaboración de jamón.

Su periodo de curación oscila entre los 7 y los 24 meses

La carne del cerdo Duroc es una de las más valoradas en el mercado internacional. Debido a su gran genética, está presente en un alto porcentaje de los jamones de gran calidad.

En España, la calidad cárnica del cerdo Duroc se ha hecho indispensable para el consumidor de los productos derivados del cerco. Su alta infiltración de grasas proporcionan a la carne un sabor excepcional; además de un aroma y jugosidad característica

Matacebada
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website