Industrias Ganaderas

Matacebada. Always in Good Taste! Más de 30 años de esfuerzo y dedicacón elaborando nuestros productos.
info@matacebada.com
+34858892014

Ultimos post

El secreto del secreto ibérico

Matacebada > Industría  > El secreto del secreto ibérico

El secreto del secreto ibérico

Siempre se ha dicho que del cerdo se aprovechan hasta los andares. Del cerdo ibérico, más. Hoy hablaremos de una sencilla pieza de carne situada encima de la paletilla y cerca del cuello del animal. También conocida como cruceta de ibérico, el famoso secreto ibérico.

Con alto contenido graso es una de las piezas menos conocidas del cerdo aunque indudablemente hace años que esta muy de moda.

Hay diferentes teorías con respecto a su nombre.

Hay quien apunta que esa parte del cerdo era la que consumían los carniceros ya que no conseguían venderla. Por otro lado, otros señalan que la guardaban para su consumo particular por su calidad.

También hablan de que esa parte del cerdo era cocinada en las matanzas para retomar fuerzas.

Lo que queda claro es que su nombre viene de un corte oculto. Sólo los más experimentados en el despiece porcino pueden verlo, si se corta el músculo en horizontal.

Extremadamente tierna, esta carne tiene un sabor suave. Es jugosa y rica gracias a su grasa intramuscular.Muy apreciada por los amantes de la buena carne, se trata de una pieza de carne que ha logrado un aumento de su consumo de manera espectacular.

Lo que queda claro es que su nombre viene de un corte oculto. Sólo los más experimentados en el despiece porcino pueden verlo.

Por su escasez, el precio del secreto del cerdo ibérico es relativamente elevado, haciéndolo, según prestigiosos cocineros y cocineras, una de las mejores carnes del cerdo ibérico.Hace unos años esta parte del cerdo no era tan popular de cara al público y se utilizaba para realizar embutidos.

Cada vez más restaurantes apuestan por sus distintas elaboraciones, al ser una pieza cada vez más demandada y valorada.

Las características del secreto ibérico lo hacen idóneo para consumirlo a la plancha, a la brasa o a la barbacoa, sazonado con un poco de sal y algunas especias. Lo importante a la hora de cocinarlo es que la pieza esté a temperatura ambiente, así evitaremos la pérdida de jugosidad.

Es extremadamente importante aprovechar las muchas cualidades de este corte y poder convertirlo en un auténtico bocado gourmet.

 

 

 

Matacebada
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website